Caspolinos y fragatinos llevan tras de sí una historia conjunta de buena vecindad deportiva salpicada de encuentros de fútbol que han dejado todo tipo de resultados posibles para los amantes de las estadísticas.
Y el resumen de esta concurrencia comienza en mitad de la década de los cincuenta del siglo pasado y concluye en enero de este mismo año. Entre medias, treinta partidos, quince victorias para los de casa, diez visitantes y cinco empates. Los caspolinos marcaron como locales en treinta y nueve ocasiones y encajaron treinta goles.
Por lo que se refiere al presente, la competición comenzó de forma muy distinta para los dos equipos. Mientras los de Romero se hacían con un inmejorable arranque de liga los de Rubio sufrían en las mismas fechas. Caminos que les han llevado a la quinta posición a los bajoaragoneses y a la décimo segunda a los bajocinqueses.
En las últimas fechas, el CD.Caspe lleva una racha de seis partidos sin ganar, de los que ha sacado cuatro empates y la UD.Fraga viene de dos derrotas consecutivas que le llevan a tres puntos de las posiciones comprometidas de la tabla.
Y hablando de la clasificación, las primeras diez jornadas disputadas dejan una clara diferencia entre ambas formaciones, mientras los caspolinos son el segundo equipo menos goleado, los fragatinos son el segundo equipo más goleado de los dieciocho que componen el grupo aragonés de la Tercera Federación.